Arenado, Granallado o Chorreado abrasivo
Realizamos el saneamiento de pintura en vigas metálicas y limpieza de fachadas mediante chorreado de abrasivo en seco con Máquinas de chorro de arena portátiles. Es ideal para eliminar suciedad y restos de pinturas de estructuras metálicas a la vez que favorece la prevención de la oxidación y aumenta la resistencia a la corrosión.
Estos trabajos previos a la protección ignífuga de la estructura, garantizan (tras la aplicación de nueva imprimación) una protección pasiva contra el fuego duradera y resistente .
El funcionamiento del chorreado de arena es mediante proyección de arena, utilizando una corriente de aire impulsada por un compresor para limpiar la superficie o dejarla preparada para los tratamientos necesarios posteriormente. La arena se fragmenta en partículas muy finas, llegando así a toda la superficie a limpiar.
El gran beneficio del chorreado de arena es que no daña ninguna superficie, incluso las más delicadas; por lo tanto, se consigue una limpieza efectiva y sin riesgos. Por lo tanto, es la opción más conveniente para preparar cualquier superficie metálica dañada antes de realizar un tratamiento de ignifugación.