A la finalización de todos nuestros trabajos, se hace entrega de
toda la documentación técnica necesaria, de esta manera se posee una certificación legal y oficial para todos nuestros trámites posteriores con el ayuntamiento. Nuestros certificados constan de tres apartados: Certificado de instalación, SP-136 Bomberos y ensayos pertinentes.
CERTIFICADO DE INSTALACIÓN
En el certificado de instalación, nuestro técnico competente expone los materiales utilizados, la resistencia o estabilidad al fuego y la referencia del ensayo que ha sido utilizado como base para decidir espesores y micras necesarias en cada obra de forma individual.
SP-136 BOMBEROS
La SP-136:2017 de bomberos es un documento de obligado cumplimiento, diseñado por los bomberos para mejorar el contenido del certificado de instalación mencionado anteriormente; tal y como se define en el documento oficial:
“El objeto de esta instrucción es definir el contenido del certificado de instalación de los productos de protección pasiva que se instalen en edificios o infraestructuras sometidos a procesos de edificación, reforma, ampliación o puesta en marcha; así mismo, ésta instrucción no pretende eximir el cumplimiento de otras normas que puedan recaer sobre estos productos o su instalación o aplicación y, sobre los propios instaladores.
Con tal de asegurar y preservar las garantías en la instalación y aplicación de los productos de protección pasiva, así como reforzar la actuación tanto de los instaladores como de otros agentes que desarrollan la tarea de ejecución y control final de la protección contra incendios, se fija el contenido de los certificados y los documentos para acreditar debidamente la actuación profesional de instalación de los diferentes productos.”
INSTRUCCIÓ TÈCNICA COMPLEMENTÀRIA SP136:2017
ENSAYOS
Por último, encontrará los ensayos de todos los materiales especificados. Los ensayos son publicados por laboratorios que han corroborado la resistencia o estabilidad al fuego de los materiales utilizados. Es la documentación que ha servido de base para decidir los espesores y micras del producto y se adjunta para que los técnicos puedan corroborar dicha información.